El alcalde destacó los logros de su administración, asegurando que deja al municipio en el primer lugar en prácticamente todos los indicadores.
Por: Redacción
San Pedro Garza García, NL.- El Alcalde Mauricio Fernández Garza, anunció este lunes que solicitó una licencia de 15 días, con la intención de presentar su renuncia definitiva al cargo por motivos de salud.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quien asumirá la responsabilidad temporal, el edil panista informó en una rueda de prensa que el cáncer que padece ha avanzado y ha decidido suspender sus tratamientos. «Ya paré todos mis tratamientos, ya decidí dejarlo a la buena de Dios», expresó Fernández.
El alcalde destacó los logros de su administración, asegurando que deja al municipio en el primer lugar en prácticamente todos los indicadores.
Según el calendario municipal, Fernández se ausentará del 16 al 28 de septiembre. Se reincorporará el 29 para rendir su Informe de Gobierno el día 30 y, posteriormente, solicitará su salida definitiva.
El pasado fin de semana, Fernández estuvo hospitalizado para recibir un tratamiento de limpieza pulmonar relacionado con su enfermedad. A pesar de su estancia, continuó atendiendo asuntos municipales desde el hospital.
Se ha confirmado que la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche será presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah.
De acuerdo con la ley, una vez que el alcalde se ausente de manera definitiva, el Cabildo designará a un alcalde interino hasta que el Congreso del Estado elija a un sustituto permanente.