• Mié. Jun 19th, 2024

Pide Patricio Lozano frenar contaminación de Río Pesquería

El alcalde de Pesquería pide que se ponga un alto a la contaminación de este río por lo que pide apoyo tanto a nivel estatal como federal para trabajar en sinergia.

Por: Alejandro González 

Pesquería,NL.- A través de un video en redes sociales, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, hace un llamado a las autoridades estatales y federales para atender la contaminación que se presenta en el Río Pesquería, ya que se dijo harto de la inacción ante este hecho, en el cual pide de manera urgente una sinergia entre los tres niveles de gobierno.

El Edil presentó previamente un plan de sinergia entre los municipios implicados en este Río Pesquería, los cuales comprenden con Pesquería, Apodaca, Escobedo, Monterrey y García, además de pedir el apoyo a Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

“Tienen asentamientos irregulares, hay familias o negocios que están en zonas de amortiguamiento que jamás debieron haber estado ahí sin embargo, ahí están y tenemos que reubicarlos”.


Dicho plan abarca tres pasos, en el cual, el primero es una mesa con expertos que estén al pendiente de las implementaciones que se necesitan para cuidar del Río. Segundo, homologar el reglamento de cuidado al medio ambiente, con sanciones, penalizaciones y multas, para castigar severamente aquellas personas las cuales irrumpan con la finalidad de contaminar. Por último, tener una coordinación real de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, Lozano pidió reubicar a los habitantes que viven a un costado del río Pesquería que están en asentamientos irregulares.