• Sáb. May 18th, 2024

Piden residentes restringir horarios y usos en La Huasteca

Jesús Nava continuó con las mesas de diálogo “Somos Uno por La Huasteca”, con residentes de la zona, quienes solicitaron restringir horarios.

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.- El Gobierno de Santa Catarina continuó con las mesas de diálogo “Somos Uno por la Huasteca”, en esta ocasión con residentes de dicho lugar, a fin de lograr acuerdos para integrar un Reglamento de Sana Convivencia en La Huasteca.

 

El Alcalde Jesús Nava Rivera encabezó esta segunda mesa de diálogo con habitantes de diversas comunidades, entre ellas Los Nogales, Rodeo, El Capricho, entre otras.

“Con esta mesa vamos a ponernos de acuerdo cómo podríamos convivir de manera segura y sana”,

Dijo el Edil.

Entre algunas de las propuestas que los residentes de las comunidades hicieron durante la segunda mesa de diálogo destacan: restringir horarios de renta de quintas, de acceso de ciclistas, reizer, así como espacios exclusivos para rodadas, infraestructura en señalamientos viales e iluminación en la vía principal, conformación de comités en las comunidades, entre otras.

Estas propuestas serán integradas a un documento para conformar una reglamentación de sana convivencia en La Huasteca.

Durante esta segunda mesa, los funcionarios municipales informaron que actualmente se cuenta con retenes anti alcohol, la instalación de señalamientos e iluminación en La Huasteca.

En esta segunda mesa de diálogo estuvieron presentes Carolina Alonso, coordinadora técnica de Parque Fundidora; Sadot Ortiz Hernández, encargado del Despacho de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, así como también Adrián Hernández, secretario de Participación Ciudadana; José Luis Doria, secretario de Servicios Públicos; José María Reyes; secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Abiel Nañez, secretario de Obras Públicas y Juan Francisco Palacios, secretario de Movilidad.

También asistieron los residentes de comunidades de la Huasteca: Sonia Gómez, Rosy Castillo, Ana Noriega, Homero García, Eduardo Sosa, Sergio Anguiano, Jesús García y Juan Rangel.