Por: Redacción
Santa Catarina, NL.- El Alcalde Jesús Nava Rivera presentó la conformación de su nuevo gabinete para la Administración Municipal 2024-2027 que ahora será paritario.
En dicha presentación estuvo presente también Paola García Yves, presidenta del DIF Municipal, así como Adrián Hernández Bahena, Síndico Primero, en representación del Cabildo entrante.
El gabinete municipal incluye a Jerónimo Quintanilla, en la Secretaría General; Carlos Téllez, en Tesorería Municipal; Roberto Farías, en Ayuntamiento; José María Ramírez, en Seguridad Pública y Vialidad; Iván Medrano, en Desarrollo Humano y Bienestar; Javier Martínez, en Proximidad y Vinculación Ciudadana; Juan Francisco Palacios, en Servicios Públicos; Jorge Cervantes, en Economía y Turismo; Joel Torres, en Sistema del DIF y Atención a Grupos Vulnerables; Mario Islas, como encargado de Obras Públicas y Erick Castillo, en la Oficina Particular de la Presidencia Municipal.
También el gabinete municipal se integra por las titulares en las siguientes secretarías: Elizabeth Galicia, en Contraloría y Transparencia; Karla Muñoz, en Cultura y Educación; Cathia Rodríguez, en Administración; Xochitl Garza en Sostenibilidad Urbana y Movilidad y Samantha Vargas en Planeación, Gestión e Innovación Pública.
“Es un gabinete paritario municipal donde sus titulares tienen toda la capacidad y experiencia para dirigir e implementar los programas que sean necesarios para el desarrollo de nuestros municipio y atención para la ciudadanía”, expresó Nava Rivera.
«Es un gabinete 24/7 a disposición de la ciudadanía, 50 por cientos hombres y 50 por ciento mujeres, están por ser nombradas las titulares de las Secretarías de la Mujer y la de Obras Públicas”.
El gabinete municipal también se conforma por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Obras Públicas, cuyas titulares serán mujeres.
El Munícipe manifestó que su gabinete municipal trabajará de manera cercana con la ciudadanía.
Añadió que los integrantes del gabinete municipal como servidores públicos estarán siempre atendiendo las inquietudes y necesidades de la población, como se ha venido haciendo en la actual administración.