• Sáb. Abr 20th, 2024

Presenta Pesquería a Quántica proyecto de Ciencia y Tecnología y Educación

Feb 29, 2024 ,

Para la construcción del Centro Quántica se tiene estimada un inversión de 213 millones de pesos

Por: Redacción 

Pesquería,NL.- Como un proyecto que va a cautivar a todo el mundo y va a generar una alta expectativa en toda la población principalmente niñas y niños, este miércoles el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, encabezó la presentación de Quántica, Centro de Ciencias y Descubrimiento que tiene como objetivo ser un lugar que combine tecnología de punta, arte arquitectónico y ser un polo de educación y conocimiento.

Ubicado en el kilómetro 5.3 de la autopista al Aeropuerto, el Centro Quántica, será un lugar en donde grandes y chicos se puedan asombrar con todo lo que van a encontrar dentro de este lugar donde, Patricio Lozano dijo, van a tener una experiencia única.

El proyecto tiene su concepción desde el viaje que el alcalde de Pesquería realizó a Ginebra, Suiza, en marzo del año pasado, de donde se trajo este ambicioso proyecto que, informó, se tiene contemplado poder concluirlo en el año 2026, año en que se realizará el mundial y en que la entidad recibirá gran cantidad de visitantes.

Para la construcción del Centro Quántica se tiene estimada un inversión de 213 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se tiene contemplado que sea con recursos municipales y el otro 50 por ciento sea con inversión privada o de empresas que están muy interesadas en el proyecto.

«El proyecto consta de seis fases, seguimos con los proyectos ejecutivos, arquitectónicos, con la parte de museología, y tenemos estimado comenzar construcción en el año 2025 si todo sale como lo tenemos planeado, creemos que la construcción no nos va a tomar más del año, lo que estamos trabajando es la preparación en todas estas fases para que en el 2026 estén nuestras puertas abiertas», mencionó.

Durante la presentación del proyecto, tomaron la palabra los distintos actores que conforman el equipo que esta dándole forma a Quántica, entre ellos el doctor Gerardo Herrera, el novelista Pepe Gordon, y el maestro en arte Sebastián, quienes dieron toda una semblanza de este Centro de Ciencias y Descubrimiento.

El terreno donde se construirá Quántica mide poco más de 3 hectáreas y fue otorgado a cesión anticipada por dos empresas y desarroladores de la zona, con la finalidad de que este lugar pueda ser un lugar cultural donde los niños puedan ir con ilusión y deseos de conocer cosas nuevas y aprender de ciencia y tecnología.

El alcalde Patricio Lozano afirmó estar muy contento de poder presentar este proyecto precisamente en una fecha tan importante como lo es el 28 de febrero en que se conmemora el aniversario de la fundación de Pesquería que este año cumple 355 años.

«Hoy esta cumpliendo años el municipio de Pesquería y hoy en su 355 aniversario no hay mejor manera que empezar un cumpleaños con noticias de este tipo, con proyectos que aspiren a imaginar cosas que a veces ni siquiera nos cruzan por la mente, a mi me honra ser una pieza de este rompecabezas que esta provocando imaginarnos cosas increibles», afirmó.

En el evento también estuvieron invitados integrantes de las Cámaras Empresariales, del sector educativo y representantes del Poder Legislativo y de algunos municipios.