• Sáb. Abr 20th, 2024

Presentan Policía Montada en García

Feb 26, 2024 ,

Estrategia se suma al equipo entregado y la nueva tecnología anunciada en los últimos días para mejorar la seguridad en el municipio 

Por: Redacción 

García,NL.- Con el propósito de reforzar las acciones de seguridad que ya realiza, el Gobierno de García dio arranque al grupo de la Policía Montada de la Institución de Policía Preventiva.

Esto se suma a las acciones que las autoridades han estado emprendiendo, como la entrega de motocicletas, de torres de vigilancia, arcos detectores de placas, así como la ampliación del área de juzgado cívico municipal en las instalaciones del CCOP.

Acompañado de funcionarios municipales y autoridades militares, el Alcalde Carlos Guevara Garza presentó al nuevo grupo policial de García, cuyas funciones abarcarán las áreas más apartadas y menos accesibles.

“El municipio está en desarrollo y hay muchos terrenos baldíos y colonias muy retiradas”, explicó el Alcalde, “estábamos buscando cómo cubrir éstas áreas de manera más eficiente”.

De inicio, señaló Guevara Garza, el destacamento contará con 30 elementos de policía y 30 equinos; sin embargo, la intención es ir creciendo para cubrir todos los puntos que se requiera.

Recientemente, la administración municipal realizó la entrega de 15 motocicletas a elementos de la Comisaría de Vialidad y Tránsito con el fin de tener una movilidad más efectiva ante cualquier hecho que se presente.

Este equipamiento se suma a otras acciones que ha estado realizando el Gobierno municipal de García para mejorar la seguridad en el municipio, como la entrega de torres de vigilancia, la instalación de arcos detectores de placas y de fibra óptica, para una mejor y más efectiva comunicación entre las distintas corporaciones

Y con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía, el Alcalde Carlos Guevara encabezó la inauguración de la ampliación del área de juzgado cívico municipal en las instalaciones del CCOP, mismas que no se habían remodelado desde su construcción en el 2008.

El área construida abarca 285 metros cuadrados y consta de un área de jueces; salas de equipo multidisciplinario; dos salas de audiencias; asesor cívico y privado; celdas de hombres y mujeres; sala de espera, y plazoleta.