• Sáb. May 18th, 2024

Proyectan cortina «Rompepicos 2» en La Huasteca

Jul 25, 2023 ,

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.- A fin de reforzar la contención de avenidas de agua provenientes del Cañón de la Huasteca hacia el río Santa Catarina, se realizan estudios civiles para construir otra cortina Rompepicos, reveló el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Munícipe dijo que de manera conjunta con el Gobernador Samuel García Sepúlveda se llevan a cabo los análisis respectivos, a la par con otros del Arroyo El Obispo.

«Primero es fortalecer la cortina que tenemos actualmente, de darle el mantenimiento y posteriormente hacer otra contención ahí, están en los estudios técnicos aún, también están en los estudios técnicos del arroyo El Obispo”, adelantó.

En este contexto, recordó que las dos entradas fuertes al Río Santa Catarina, una viene de La Huasteca y otra del arroyo El Obispo, por lo que si no se tiene contención civil en esos dos lugares el Río Santa Catarina se desplomaría.

Por ello, expuso Nava Rivera, el Gobierno del Estado trabaja en esos proyectos en los que se realizan estudios de ingenierías civiles, para posteriormente licitar las obras a realizar.