• Sáb. May 18th, 2024

Realizan campaña de esterilización para perros y gatos en García.

Mar 27, 2023 ,

Por: Redacción

Cerca de 200 animales de compañía fueron operados durante el fin de semana en la segunda Campaña Masiva de Esterilización para Perros y Gatos realizada en García.

El Gobierno municipal, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, se ha dado a la tarea de fomentar un trato digno a las mascotas, con acciones que van desde vacunaciones gratuitas, rescate de animales, pláticas de concientización y fomento de adopciones, hasta campañas locales y masivas de esterilizaciones.

A la fecha, desde que inició la Administración 2021-2024 el Gobierno municipal ha esterilizado a 3 mil mascotas.

“Tener una mascota en casa es una responsabilidad muy grande, por ello agradecemos a todos los dueños y dueñas de que se dieron cita y trajeron puntualmente a su perrito o gatito”.

Expresó Guevara Garza

El Gimnasio Blue Demon fue esta vez la sede en la que personas de diversas colonias del municipio acudieron, previa cita, a llevar a su perro o gato para esterilizarlo, y así evitar su reproducción sin control.

La campaña masiva fue realizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Bienestar Animal y el Centro de Atención Canino y Felino de García.

El Alcalde y su esposa, la señora Alma Arellano, Presidenta del DIF García, acudieron al gimnasio a supervisar los trabajos que realizaron decenas de voluntarios del Comvepe Nuevo León (Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies) y Unidos por el Bienestar Animal Nuevo León, instituciones que también participaron en la campaña.

“Agradecemos también la participación de tantas voluntarias y voluntarios, que donaron su tiempo para apoyarnos en esta campaña que hemos emprendido en el municipio, para tratar con dignidad a los animales de compañía, que son parte de nuestra familia”.

Señaló .

En agosto del año pasado se realizó la primera campaña masiva y el Munícipe afirmó que la siguiente se llevará a cabo aproximadamente en el mes de septiembre.

“En García nos preocupamos por el bienestar animal y por ello en el Centro de Atención Canino y Felino se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas cada semana”, explicó,

“continuaremos trabajando con diversas actividades, como pláticas y consultas, para evitar que más perritos y gatitos puedan quedar en situación de calle”.

Si quieres esterilizar a tu mascota, puedes registrarla en la lista de espera en el centro canino, al 811801-2768.