• Vie. Jul 12th, 2024

Realizan en García actividades en el marco del Día de la Mujer

Mar 7, 2023 ,

García,NL.-Conferencias y rifa de arreglos, así como el acercamiento de los servicios de dependencias municipales, son parte de las actividades llevadas a cabo por el Gobierno de García, que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con la Dirección de la Mujer, cientos de madres de familia de la Escuela Hildebrando Garza Sepúlveda, ubicada en la colonia Sierra Real, asistieron a la conferencia “Mujer Valiosa”, impartida por Laura Gutiérrez Parra, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En el plantel escolar, al que acudió la señora Alma Arellano de Guevara, Presidenta del DIF García, el personal municipal ubicó módulos de los programas CAVIFG, (Grupo de Coordinación para Atender la Violencia Familiar y de Género), y EIA (Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género), en los que se entregaron volantes a las asistentes, y donde informaron sobre los servicios de atención psicológica y legal que ofrecen.

Ahí también se realizó una rifa de arreglos florales entre las madres de familia asistentes.

Por otra parte, en los principales cruceros del Municipio, la Dirección de la Mujer inició una campaña para concientizar a la población sobre la no violencia contra las mujeres, así como para difundir los servicios que se brindan, tanto en EIA como en la propia Dirección.

El personal de la dependencia estuvo entregando volantes en cruceros de distintos sectores del municipio.

Durante esta semana, la Dirección de la Mujer ofrecerá también la plática “¿Mujer Maravilla?”, en el Centro Comunitario de UrbiVilla y el Cultural Las Lomas.

Con estas actividades, el Municipio de García continúa trabajando para concientizar y erradicar la violencia de género.