• Mar. May 28th, 2024

Reconoce gobierno de Guadalupe labor de bomberos

Ago 22, 2023 , ,

Celebran Día del Bombero y entregan de dos camiones diseñados para combatir incendios forestales.

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al celebrar el Día del Bombero y el 45 aniversario del Patronato de Bomberos de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la entrega de dos camiones diseñados para combatir incendios forestales.

Dichos camiones, detalló la Alcaldesa, cuentan con funciones como doble tracción, dosificación de líquidos y cañón con capacidad para lanzar agua a una distancia de 80 metros, a fin de proteger la integridad de los elementos.

Cristina Díaz reconoció el servicio que han prestado los 80 bomberos y 40 voluntarios ante múltiples siniestros, por lo que les entregó el bono económico anual de desempeño, equivalente a un mes de sueldo.

Asimismo, la Alcaldesa participó en la entrega de diplomas a 35 elementos que se graduaron de la Academia de Bomberos, convirtiéndose en la XIV generación de egresados.

“Estos dos carros tienen una característica especial, son para apagar pastizales e incendios forestales, y esto va a servir mucho, si hay un incendio forestal Bomberos de Guadalupe siempre están ahí prestando auxilio”

reconoció la Cristina Díaz.

Además, la Presidenta Municipal resaltó la rápida respuesta por parte de los Bomberos de Guadalupe en incidentes como el incendio en el Río Santa Catarina, donde participaron activamente hasta que las llamas fueron extinguidas.

Durante el evento además estuvieron presentes: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Tesorero del Municipio; Ismael Duarte, Director de Bomberos de Guadalupe; José Treviño, Presidente del Patronato de Bomberos; y Erick Cavazos, Director de Protección Civil Estatal.