Por: Redacción
Escobedo, NL.- Tres elementos de la policía municipal, conocidos por su labor en la proximidad con la ciudadanía fueron sido galardonados con la Medalla Fray Servando Teresa de Mier, un prestigioso reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado de Nuevo León.
Los agentes honrados son Evelin Yamileth Mata Moreno, Ángel Omar Pecina Ramos y Deyra Guadalupe Figueroa Flores, y el Alcalde Andrés Mijes, estuvo presente como testigo de honor y destacó que este galardón es un reflejo del esfuerzo y la preparación constante de los uniformados.
«Estas medallas son un mérito de los policías que actuaron en cumplimiento de su deber. Están capacitados, certificados internacionalmente. Estoy muy orgulloso de la actuación de mis policías, para eso trabajamos y para eso invertimos en seguridad», afirmó Mijes.
La comisión del Congreso, tras un análisis de diversas propuestas, decidió premiar a los tres oficiales en la categoría Social, Cultural y Educativa.
Sus acciones destacadas son un ejemplo de su compromiso y valentía; Evelin Yamileth Mata Moreno recibió el premio por su rápida y oportuna intervención en una emergencia de parto, logrando salvar la vida de la madre y su bebé; Ángel Omar Pecina Ramos y Deyra Guadalupe Figueroa Flores fueron reconocidos por rescatar a una mujer que había quedado atrapada en un incendio dentro de una tienda de conveniencia.
La Medalla Fray Servando Teresa de Mier fue instituida para honrar la excelencia, dedicación y compromiso social de ciudadanos que, a través de su trabajo, contribuyen significativamente al desarrollo de la comunidad y representa los valores de integridad, servicio y responsabilidad que Fray Servando Teresa de Mier simbolizó.