• Sáb. Abr 20th, 2024

Reducen tiempos de expedición de permisos de construcción en Santa Catarina

Jun 15, 2023 ,

Instalan ventanilla única; disminuyen tiempos para permisos en Desarrollo Urbano

Por: Redacción

Santa Catarina, NL.- Para agilizar los trámites, y como parte de una mejora regulatoria, el Gobierno de Santa Catarina instaló una ventanilla única en materia de desarrollo urbano con la que se reducen significativamente dichos procedimientos.

Con este tipo de ventanilla se atienden a ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites, entre ellos para construcciones de casa mayor a 60 metros cuadrados, ampliación y modificación en la misma, para permiso de uso de suelo y edificación, de giro comercial como parte de una habitación unifamiliar y para construcción de menor a 60 metros cuadrados, modificación de proyecto o construcción de barda perimetral.

“Se reducen los tiempos considerablemente para diversos trámites, ya que por instrucción del Alcalde Jesús Nava tenemos la encomienda de facilitar el proceso que sigue el ciudadano al momento de acudir a Desarrollo Urbano”,

expresó Rafael Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Con estas acciones, como lo es la ventanilla única, se permite reducir los tiempos al ciudadano en dichos procedimientos, siempre y cuando al momento de iniciar dichas gestiones cumpla con toda la papelería.

Para el trámite “Tu Casa en 5” se reduce de 30 a 5 días la autorización para una construcción mayor a 60 metros cuadrados de obra nueva, barda perimetral. ampliación, regularización, continuación de obra, modificación al proyecto y demolición.

Mientras que para el trámite de “Santa Express Construcción”, relativo a la autorización de obra menor a 60 metros cuadrados, el procedimiento para dar respuesta se reduce de 30 días a 48 horas.

Dentro del trámite “Santa Express Comercio y Servicio al Por Menor» disminuye de 30 días a 72 horas la autorización de Licencia de Uso de Suelo y Edificación de giro comercial como parte integral de una casa habitación unifamiliar.

Cabe señalar que como parte de la atención en los trámites, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología brinda un acompañamiento y asesoría al ciudadano durante todo este proceso.