• Vie. Jul 12th, 2024

Refuerza Pesquería Protección Civil con unidades, Equipo y uniformes

Patricio Lozano señaló la importancia de que los elementos de Protección Civil cuenten con el equipamiento necesario

Por: Redacción 

Pesquería,NL.- Con la finalidad de prestar un mejor servicio a la población de Pesquería cuando requieran de auxilio ante una emergencia, el alcalde Patricio Lozano Ramos, entregó a la Dirección de Protección Civil nuevas unidades, equipamiento y uniformes.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la corporación de auxilio ubicadas en la colonia Colinas del Aeropuerto, Lozano Ramos señaló la importancia de que los elementos de Protección Civil cuenten con el equipamiento necesario para poder dar respuesta inmediata ante alguna contingencia.

“Tenemos muy presente que tenemos que mejorar nuestra reacción inmediata con mejor infraestructura, con mejor equipamiento, para dar la atención que se merecen los ciudadanos, estas nuevas unidades, todo este equipo, y esta nueva imagen, es para decirle a todos los ciudadanos de Pesquería que refrendamos nuestro compromiso con su seguridad”.

Patricio Lozano Ramos

Alcalde de Pesquería 

Asimismo el alcalde Patricio Lozano, indicó que el objetivo principal para dotar de más y mejor equipo a los elementos de Protección Civil era reducir lo más posible el número de incidencias y siniestros y en su caso, evitar que los que se registren sean de graves consecuencias.

“Sin duda alguna, nos tenemos que preparar para tiempos que esperemos que nunca vengan, con equipo que esperamos no utilizar, pero que debemos tener siempre a la mejor disposición de nuestra gente”, manifestó.

´Los Linces´ como son conocidos los elementos de Protección Civil recibieron de parte de la Administración Municipal, dos ambulancias totalmente equipadas, así como equipo para rescate, cuerdas, y equipamiento para buceo necesario cuando se realiza búsqueda y rescate por inmersión.

“Estas ambulancias están a sus órdenes, ayúdennos a cuidarlas, a que podamos dar miles de servicios a la ciudadanía y que sin duda la imagen del equipo de ´Los Linces´ siempre sea ejemplar, no solo para los ciudadanos de Pesquería, sino para muchos ciudadanos del Estado de Nuevo León y del país”, mencionó.

Afirmó Patricio Lozano que el paso siguiente era la adquisición de un camión de Bomberos, para contar con este importante y básico servicio que se necesita ante una emergencia de incendio, que principalmente en estas épocas de invierno se eleva el número de casos.