• Sáb. Abr 20th, 2024

Regresan de Boston estudiantes becados en Pesquería

Feb 21, 2024 ,

El alcalde, Patricio Lozano anuncia más oportunidades de estudio en el extranjero para jóvenes del municipio

Por: Redacción

Pesquería,NL.- Esta semana marcó el esperado regreso de cinco jóvenes de Pesquería, quienes fueron becados por el municipio para estudiar inglés en el extranjero.

Este innovador proyecto, liderado por el alcalde Patricio Lozano, otorgó la oportunidad a Juan Diego Bosques Martínez, Amairani González Rojas, Andrea Navarro Romero, Jazmín Ramírez Ramón y Diego Hernández Martínez de sumergirse en una experiencia educativa única en el Campus Boston de EF English First durante seis meses.

Los jóvenes, seleccionados entre más de 500 participantes en un concurso riguroso, fueron recibidos con calidez por sus familiares y autoridades locales en un evento de bienvenida.

Los padres expresaron su gratitud hacia el alcalde y su equipo por hacer realidad este proyecto sin precedentes en la historia de Pesquería.

«Esto fue algo extraordinario, algo que superó mis expectativas. Estamos muy agradecidos con el alcalde y con todo su equipo por haber hecho que esto sea posible», expresó uno de los padres de familia

Por su parte, el alcalde Patricio Lozano reiteró su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes del municipio, anunciando que este año se ampliará el programa para beneficiar a más estudiantes.

«Este año 2024 será un año preeminente para todos. Efectivamente, ya no serán 5, serán 50 jóvenes de Pesquería los que tendrán la oportunidad de estudiar en el extranjero. Seremos testigos de que el único límite en esta vida es el cielo y que podemos llegar tan alto como cada uno de nosotros lo trabaje, pero también lo sueñe»

Patricio Lozano

Alcalde Pesquería

Los estudiantes, emocionados por compartir sus experiencias, hablaron sobre su vida en el extranjero y demostraron un poco de lo aprendido durante su estadía en Boston. Sus testimonios inspiraron a los presentes y evidenciaron el impacto positivo de este tipo de iniciativas en el desarrollo personal y académico de los jóvenes de Pesquería.