• Sáb. Abr 20th, 2024

Rescata protección civil a senderistas extraviados.

Tras pasar todo el día extraviados en el Cerro de la Silla, un grupo de senderistas fue rescatado por elementos de protección civil

Foto: Protección civil Guadalupe

Por Raymundo Elizalde

GUADALUPE, Nuevo León.-Senderistas que se extraviaron en el Cerro de la Silla fueron rescatados la noche del lunes en Guadalupe.

Tras una coordinación de elementos de Protección Civil de Nuevo León y Guadalupe se montó un operativo, luego del reporte al 911 que señalaba dos mujeres y un hombre, subieron desde la mañana por el Pico Norte, pero al oscurecer , se extraviaron a la altura de la Cruz de Maltos.

Tras orientarlos vía telefónica y hacer contacto con ellos en el sendero de “Los Arrepentidos”se les ayuda a reincorporarse al camino y logran el descenso.

En el sitio se ubica a los senderistas quienes se identificaron como Ricardo David Sabas de 23 años de edad, Aylin Samara Cueto Vazquez de 24 y Olivia Valentine de 26 años, ella originaria de Jamaica.

Tras hacerles una revisión en la entrada principal de la colonia Contry, ninguno de ellos presentó lesiones y se retiraron por sus medios.