• Sáb. Abr 20th, 2024

Rescatan a 73 migrantes y detienen a 4 polleros en Galeana

Ago 10, 2023 , ,

En dos distintos hechos la Guardia Nacional y Fuerza Civil rescataron a 73 indocumentados y detuvieron a 4 polleros en Galeana

Por: Raymundo Elizalde

Galeana,NL.-En distintos hechos, pero en el mismo municipio de Galeana, Elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil rescataron a un grupo de 73 migrantes, logrando la detención de además 4 presuntos polleros fueron.

El primero de los operativos se dio por parte de la Guardia Nacional dio en la Estación de revisión “San Rafael”.

Personal federal al realizar la inspección a un camión de pasajeros de la compañía «Turísticos Licona», se detectó que transportaba a 37 migrantes, originarios de Venezuela.

En el sitio tanto el chofer como su acompañante fueron detenidos, mientras que el grupo de extranjeros con situación irregular en el país fueron resguardados por el instituto nacional de migración y llevados a sus instalaciones en ciudad Guadalupe.

Elementos de fuerza civil que patrullaban en la Carretera 58, Linares – San Roberto, detectaron dos camionetas con placas de San Luis Potosí y Tamaulipas es cuando les solicitan se detengan pero huyen, tras perseguirlos logran interceptarlos varios kilómetros adelante, en la comunidad “Puerto de Pastores”.

Es ahí que descubren que llevaban a un grupo de 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Los indocumentados entre los que había cuatro hombres, 19 menores de edad y 13 mujeres, denunciaron que tenían horas sin comer o probar una gota de agua.

En el sitio los estatales detuvieron a Marco «N», de 42 años y Daniel de 32 años quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que junto a los otros dos detenidos serán investigados por tráfico de personas.