• Sáb. Abr 20th, 2024

Sensibiliza DIF Guadalupe a estudiantes en inclusión social

Jun 30, 2023 , ,

DIF Guadalupe aplica el programa “Sensibilizarte en tu escuela” en planteles de educación básica

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al promover la empatía y la inclusión de estudiantes con diversas discapacidades, el DIF Guadalupe aplica el programa “Sensibilizarte en tu escuela” en planteles de educación básica, informó el Presidente del DIF, Tomás Montoya.

El programa, indicó Montoya se ha llevado a las escuelas primarias “Miguel de Cervantes Saavedra”, “Gerónimo Treviño” y “Alfonso Treviño”, para la sensibilización de mil 480 alumnos, en las que estudian 45 niñas y niños con hipoacusia, autismo y parálisis cerebral infantil, entre otras.

Al reforzar los valores de inclusión, respeto y tolerancia, explicó Tomás Montoya, se evita el bullying, el maltrato y la discriminación a las personas que tienen alguna discapacidad o condición de vida, además de reforzar la empatía en los alumnos, padres de familia y personal académico.

Asimismo, Montoya relató que, durante la impartición de un curso básico de lengua de señas mexicana, los alumnos utilizaron una silla de ruedas, bastones y caminaron por un circuito con los ojos vendados, a fin de experimentar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad al desarrollar sus actividades diarias.

“Lo que buscamos es acercar este tipo de actividades para sensibilizar que hay personas con discapacidad y que todos merecen el respeto y la oportunidad de un igual desarrollo para poder alcanzar sus metas y lo que se hayan planteado en la vida”,

destacó el Presidente del DIF de Guadalupe.

Como parte de las actividades, también, se exhibió la obra de teatro “Bernardillo, el niño de los ojos apagados y el ciempiés”, de Producciones La Banca, en las escuelas.

Cabe destacar que la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad cuenta con 3 centros de atención a discapacidad, y 6 unidades básicas de rehabilitación en las colonias: Valle Soleado, Cañada Blanca, CROC, Santa Cruz, Valles de San Roque y Rancho Viejo, donde actualmente se atiende a 600 usuarios.