• Mié. Jun 19th, 2024

Suma gobierno de Guadalupe más de mil 300 alumnos de talleres artísticos

Jul 8, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al concluir los talleres artísticos de las Casas y Centros Culturales del Gobierno de Guadalupe, más de mil 320 alumnos han egresado de canto, ballet folklórico, clásico, teatro y pintura, entre otros, durante la actual administración; así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal encabezó la ceremonia donde más de 300 alumnos que egresaron de estas disciplinas, ofrecieron la primera muestra artística del año, en el Teatro Sara García.

Asimismo, Cristina Díaz agradeció a los maestros de estas disciplinas por su dedicación; y destacó que a través de la Escuela de Artes y Oficios han egresado más de 12 mil 924 alumnos de los 65 cursos y talleres artísticos impartidos, desde el 2019.

Díaz resaltó que con estos talleres artísticos, además de adquirir una disciplina en los distintos centros culturales se abona al fortalecimiento de los lazos culturales y de las familias en el Municipio.

“En esta ceremonia participaron 310 alumnos de estos talleres; además, del 2021 a la fecha, llevamos mil 322 guadalupenses que se integran a estos cursos, con ello aumentamos el fortalecimiento cultural y familiar del municipio”

expresó la Alcaldesa.

Cabe destacar que durante la pandemia, la Escuela de Artes y Oficios contó con una alta demanda, incluso internacional, con alumnos vía zoom en países como España, Francia, Estados Unidos, Perú, Panamá y Colombia.

La Alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso con el impulso a la educación y el arte, y continuar promoviendo políticas públicas que fortalezcan el desarrollo, la superación académica y cultural.

Durante la clausura de los talleres, además estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director General del DIF; Amalia Diana González, Directora de Educación y Cultura; y Claudia Ibarra, Directora del Museo “Israel Cavazos Garza”.