Por: Redacción
Nuevo León.- Las lluvias que se han registrado en el Estado han provocado que dos de las 3 presas se encuentren a más del 100 por ciento de su capacidad.
El Director de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, informó que la Presa «La Boca» en Santiago y de la cual se han registrado 6 desfogues en un mes se encuentra a un 105.9 por ciento de su capacidad.
El otro embalse que se encuentra superando su capacidad es la de «Cerro Prieto» en el municipio de Linares, donde el día de hoy registra un almacenamiento del 101.2 por ciento.
Y finalmente la Presa «El Cuchillo» ubicada en el municipio de China y la cual es la más grande en el Estado, registra un almacenamiento del 82 por ciento.
De esta manera es como tras varios años de enfrentar sequía que afectaba a los habitantes en el Estado, hoy se vive una situación totalmente diferente con los embalses con una gran cantidad de agua, aunque en algunos municipios siguen reportándose colonias en las cuales en ocasiones no cuentan con servicio de agua potable.