• Mar. May 28th, 2024

Tapan baches en García tras las lluvias

May 23, 2023 , ,

Realiza Secretaría de Obras Públicas acciones para reparar la carpeta asfáltica

Por: Redacción

García,NL.- Luego de las recientes lluvias, el Gobierno municipal de García ya se encuentra realizando trabajos de bacheo en diferentes avenidas.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, precisó que en cuanto concluyeron las precipitaciones se llevó a cabo un análisis de las calles y avenidas dañadas, para proceder a su inmediata restauración a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Las fuertes lluvias que se dejaron sentir recientemente ocasionaron algunos daños en diversas avenidas, por lo que di instrucciones para tapar baches y recarpetear donde sea necesario”,

expresó Guevara.

Actualmente, señaló, el personal del departamento de Bacheo trabaja en el recarpeteo y reparación de áreas dañadas en la Avenida Hospital, a la altura de la colonia Valle de San Blas.

“En esta importante avenida transitan diariamente muchos vehículos, así que decidimos repararla de inmediato para evitar mayores daños en la carpeta asfáltica y en los autos que por ahí circulan”, expresó.

Los trabajos de recarpeteo y bacheo continuarán en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, misma que también presenta algunos daños a consecuencia de las lluvias.

El Presidente Municipal de García mencionó que la restauración de calles y avenidas se estará llevando a cabo donde sea necesario, para lo cual solicitó que los habitantes reporten a través de las redes sociales las zonas donde existan daños en el pavimento.

“Le pido a las y los vecinos de nuestro municipio que reporten la existencia de baches y daños en la carpeta asfáltica, para de inmediato acudir a repararlos”, manifestó.

Por último, Guevara Garza aseguró que las obras de drenaje pluvial realizadas en el municipio respondieron muy bien ante las fuertes lluvias, y solamente se presentaron encharcamientos a consecuencia de algunas alcantarillas tapadas por basura en la vía pública.

“Hago un llamado a la comunidad para que por favor eviten tirar basura en las calles y avenidas, ya que esto ocasiona que se bloqueen las alcantarillas, provocando fuertes encharcamientos”, expresó, “les recuerdo que mantener limpias las calles y avenidas es tarea de todos”.