• Sáb. Abr 20th, 2024

Tienen familias «Fiesta de Pascua» y «Río Encantado»

Abr 1, 2024 ,

Espectáculos de payasos, batucadas y sets fotográficos enmarcaron una obra de teatro con la que promovieron un mensaje educativo para cuidar los recursos naturales, el agua y reciclar.

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Miles de personas continuaron disfrutando este domingo de las actividades de “Fiesta de Pascua” y “Río Encantado” en el Parque Tolteca, con un mensaje de educación ambiental para un futuro sustentable.

Entre la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua, una tómbola con premios y la coneja de Pascua niños, jóvenes y adultos vivieron una verdadera fiesta que comenzó desde temprana hora con el área acuática llena.

Espectáculos de payasos, batucadas y sets fotográficos enmarcaron la obra de teatro “Un Llamado de la Tierra”, con la que recibieron el mensaje educativo para cuidar los recursos naturales, el agua y reciclar.

Personajes como la tierra, contaminación, agentes ambientales, ardilla, pato y tortuga, bajo el puente colgante, dieron vida a la historia que puso a adultos como a pequeños a reflexionar sobre la toma de acciones para cuidar las áreas naturales.

“Este momento de reflexión es importante porque es nuestro deber cuidar los recursos no renovables como el agua y el aire, porque somos quienes estamos sufriendo las consecuencias, aún estamos a tiempo de revertir el daño ecológico y cuidar el planeta”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Para las niñas y niños hubo pintura infantil en bastidores, pintacaritas a cargo de las alumnas de la Escuela de Artes y Oficios, concursos e inflables sobre el lecho del Río La Silla, el único río vivo de la zona metropolitana.

Durante el evento se atendieron las medidas de prevención de Protección Civil; y se contó con personal de Servicios de Emergencia de la Clínica Médica Municipal, sin embargo, no se registraron incidentes.