• Sáb. May 18th, 2024

Viven un fin de semana con mascotas en García 

Sep 25, 2023 ,

Realizan carrera y evento de adopciones con productos y servicios para los animales de compañía 

Por: Redacción

García,NL.- Apostando por la convivencia familiar y el amor a las mascotas, el Municipio de Garcia llevó a cabo este fin de semana la segunda edición de la carrera “Corre con tu Amor Perruno”, así como la décima edición del Macroevento de Adopciones.

Más de 700 corredores y alrededor de 300 perros fueron los participantes registrados en la carrera, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que desde que inició la Administración se ha trabajado en dar un trato digno a las mascotas, a través de las acciones que realizan la Dirección de Bienestar Animal y el Centro de Atención Canino y Felino.

“Durante nuestro gobierno hemos trabajado en la integración de las mascotas a las familias”, expresó, “y este tipo de eventos nos permiten fomentar la convivencia y promover un trato responsable a los perritos”.

Los corredores y sus perros se dieron cita desde antes de las 7:00 horas del domingo en el cruce de las avenidas Sierra Real y Las Torres, en la colonia Sierra Real, donde la Dirección de Deporte Integrador comenzó con las acciones de calentamiento.

Al término de la segunda edición del evento, las autoridades municipales entregaron medallas a los participantes, así como a sus mascotas.

Inmediatamente después de terminada la carrera, el municipio dio inicio en la misma colonia al Macroevento de Adopciones en su décima edición, justo un día después de celebrarse el Día Mundial del Perro Adoptado.

Los asistentes, muchos de ellos acompañados de su perrito o gatito, encontraron productos y servicios para sus animales de compañía, como consultas gratuitas, medicamentos a bajo costo, corte de pelo, así como exhibiciones de cuidados de fauna, y demostraciones de guardia y protección. 

También estuvieron presentes seis perros y dos gatos que se encuentran en el Centro de Atención Canino y Felino esperando encontrar una familia.

“Nuestro compromiso es fomentar en todo momento un trato digno por medio de las acciones de la Dirección de Bienestar Animal, como vacunación, consultas, e incluso un programa permanente de esterilizaciones gratuitas para evitar que más perros y gatos anden en las calles”, explicó.

Guevara Garza señaló que durante lo que resta de la administración continuarán organizando este tipo de eventos, para seguir creando conciencia entre la ciudadanía sobre el trato digno a los animales.