• Mié. Jun 19th, 2024

Abren en García el primer hospedaje en hábitat de jirafas en México

Jul 27, 2023 ,

Xhant Hospedaje de Altura está ubicado en el parque Xenpal; es el primero en su tipo también en Latinoamérica

Por: Redacción

García,NL.- ¿Imaginas dormir en una suite en medio de la naturaleza y amanecer con una jirafa junto a tu ventana, esperando a que la alimentes?

El Gobierno de García impulsa y promueve nuevos lugares de esparcimiento en el municipio, como lo es Xhant Hospedaje de Altura, el primer hospedaje en un hábitat de jirafas en México y Latinoamérica.

Ubicado en el Parque Zoológico Xenpal, Xhant fue inaugurado por el Alcalde Carlos Guevara Garza y Luis Palazuelos, propietario de Xenpal, junto con funcionarios municipales.

Guevara Garza felicitó a Palazuelos por el nuevo proyecto con el que, afirmó, nuevamente pone en alto al municipio de García. 

“Desde que comenzaste hace 19 años (con Xenpal) has ido creciendo, evolucionando y buscando las mejores oportunidades para el parque”, mencionó Guevara Garza, “y hoy con este proyecto el nombre de García va a dar la vuelta por todo el mundo”.

Durante el evento, Palazuelos comentó que se trata de suites con todas las comodidades, en las que los huéspedes interactúan con las jirafas, pues pueden alimentarlas y convivir con ellas, lo que hace que la experiencia sea única.

“En el mundo hay solamente cuatro lugares como éste: el de Kenia, que es el primero que hicieron; Inglaterra, Australia, San Antonio… y ahora nosotros en García”,.

afirmó

Por el momento Xhant cuenta con dos suites inclusivas para dos adultos y dos menores, y pronto sumarán cinco.

Entre las amenidades con las que cuentan las suites se encuentran cocina y jacuzzi, mientras que al exterior tiene un área social con asadores, así como restaurante en el parque.

El propietario de Xenpal explicó que cuentan con un programa de reproducción de jirafas y, de tener solo una, pasaron en pocos años a 10, de las cuales, cinco nacieron en el parque Xenpal.

“Estamos en un programa en el cual participamos en préstamos reproductivos con el zoológico de Chapultepec; zoológico de Tamatán, en Ciudad Victoria; el zoológico de Nuevo Laredo; el de Zacango, en Toluca, y el zoológico de León, Guanajuato”, dijo Palazuelos, “para el 2024 esperamos 5 nacimientos más”.

El Alcalde Carlos Guevara se mostró entusiasmado pues Xhant se agrega a los atractivos turísticos naturales con los que ya cuenta García.

Guevara Garza invitó a más inversionistas turísticos a instalarse en García, a quienes el municipio apoyará con los trámites en todo momento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 

Para reservar su estancia en Xhant, los usuarios pueden llamar al teléfono 813038-0882 o visitar su página en Facebook.