• Mar. May 28th, 2024

Emprende Guadalupe campamento sobre servicios de Emergencia

Jul 27, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al ofrecer actividades recreativas y de aprendizaje acerca de las funciones de policías, bomberos, rescatistas y paramédicos, la Alcaldesa Cristina Díaz dio inicio al Campamento “Aprende con los Servicios de Emergencia”.

Cristina Díaz detalló que más de 100 niñas y niños, de entre 7 y 15 años, serán instruidos por elementos de las distintas dependencias hasta el 28 de Julio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial; y el cierre, se llevará a cabo el 29 de Julio en el Parque Tolteca.

Las niñas y niños, señaló la Alcaldesa, practicarán métodos de defensa personal, primeros auxilios, y podrán subir al camión de Bomberos, a la ambulancia del Centro Médico Guadalupe, a las unidades de la Policía Municipal y de Protección Civil.

“Los servicios de emergencia sirven como un auxilio en momentos que a veces los niños no están acompañados por un adulto mayor, y este campamento les va a enseñar por ejemplo, llamar al 911 cuando hay una emergencia importante que atender”

expresó la Alcaldesa.

Además, cada menor recibió una playera, snacks, y una mochila de emergencia, que cuenta con actividades didácticas y material que los ayudará a actuar en caso de un accidente, enlistó Cristina Díaz.

Asimismo, la Alcaldesa pidió a la comunidad estar pendientes de los sitios oficiales, ya que se abrirán nuevas fechas para el Campamento “Aprende con los Servicios de Emergencia”, debido a la alta demanda que se recibió.

Anteriormente, recordó la Presidenta Municipal, elementos de las mismas dependencias acudieron a la Escuela Primaria 27 de Septiembre, en el sector 21 de Enero, donde realizaron demostraciones ante más de 300 estudiantes.