• Sáb. Abr 20th, 2024

Activan más pipas para surtir tanques de agua en Santa Catarina

Derivado de la falta de agua por la sequía, autoridades se dieron a la tarea de instalar tanques cisterna

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.- Frente a la escasez de agua prevaleciente, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dispuso el envío de 15 pipas para el llenado de los 95 tanques estacionarios dispuestos en diversos sectores de la ciudad, para no dejar sin el vital líquido a la ciudadanía.

“No podemos dejar a la deriva a nuestros ciudadanos ante la falta de agua que afronta, tal como lo hicimos desde hace un año, de nueva cuenta fortalecemos las acciones y de forma emergente enviamos 15 pipas para llenar estos tanques de almacenamiento estratégicamente ubicados”,

Señaló Jesús Nava Rivera.

El Munícipe santacatarinense expuso que, desde el año anterior, derivado de la falta de agua por la sequía, en coordinación con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, se dieron a la tarea de instalar tanques cisterna en espacios públicos de la Ciudad y en planteles escolares.

Los 95 tanques estacionarios, en su mayoría con capacidad para 10 mil litros de agua, se surten con 15 pipas y personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, agregó.

“En el Gobierno del Nuevo Santa se privilegia el apoyo a la ciudadanía, particularmente en sus necesidades básicas como el suministro de agua, necesaria para sus actividades cotidianas”,

Subrayó Jesús Nava Rivera.

Las acciones de llenado de tanques estacionarios abarcan los ubicados en las colonias Lomas de la Fama, Arboleda de las Mitras, Cima de las Mitras, Cordilleras del Virrey, Loma Grande, Lomas del Mirador y Fama 4.

Asimismo, se llenan los tanques cisterna instalados en las colonias Eugenio Canavati, López Mateos, Cordilleras del Virrey, Rincón de las Palmas, entre otros, precisó.