• Sáb. May 18th, 2024

Apoyan en García a papás emprendedores

Jun 21, 2023 ,

A través del programa Impulso Económico para Proyectos Productivos, el municipio realiza entrega herramientas y utensilios

Por: Redacción

García, NL .- Como parte de los festejos del Día del Padre, el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza encabezó el evento de entrega de apoyos a 58 jefes de familia emprendedores.

La entrega de apoyos, llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad, se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y forma parte del Programa Impulso Económico para Proyectos Productivos.

De acuerdo con Guevara Garza, este programa se ha venido aplicando en García desde que inició su gestión administrativa, tanto en el pasado trienio como en el actual.

“Con este programa impulsamos a los garcienses emprendedores, en este caso a padres de familia, que buscan progresar a través de un micronegocio con el cual puedan generar recursos económicos que beneficien la economía de sus familias”, explicó el Alcalde.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron presentes, además del Alcalde de García, Alma Arellano, Presidenta del DIF; Raúl Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; David Cisneros, Director del DIF García, además de los regidores José Ledezma, y Javier Torres.

Además acudieron representantes de las empresas Centro Ecológico Xenpal, Minorte y PASA, quienes contribuyeron en la compra de las herramientas entregadas.

En esta ocasión, el apoyo fue entregado a 58 padres de familia de edades entre los 24 y 72 años.

Alrededor de un centenar de asistentes al evento fueron testigos de la entrega de planchas con ollas a baño maría; mesas y toldos; hornos; congeladores; máquina de vinil; máquina de corte; silla hidráulica, además de triciclos, hieleras, estantes, vitrinas, freidora doble, un tanque de gas y banquitos, entre otros artículos.

Los beneficiados son vecinos de las colonias Emiliano Zapata; Paseo de Capellanía; Joyas del Carrizal; Ampliación Los Nogales; Héroes de Capellanía; Villas de Álcali; Privadas de las Villas y Oasis de García, entre otras, así como el ejido Rinconada.

El Edil garciense afirmó que el Programa Impulso Económico para Proyectos Productivos continuará aplicándose durante el resto de la actual administración municipal.