• Mar. May 28th, 2024

Arranca Guadalupe certificación a sus directivos

Jul 11, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- El Gobierno de Guadalupe se convirtió en el primero del país en iniciar la certificación a sus servidores públicos de nivel directivo en el Estándar de Competencia 1334 de CONOCER, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La capacitación consiste, indicó la Alcaldesa, en realizar la Aplicación de Controles de Revisión, Verificación y Seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la Administración Pública Municipal.

De acuerdo a la información, la certificación estará a cargo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que impartirá el marco legal, guiada por CONOCER.

El personal a nivel de Secretarías, Direcciones y Coordinaciones deberán asistir a la capacitación tres horas diarias, durante 20 días, explicó Cristina Díaz.

“Al ser el primer municipio de México que va a lograr esta certificación, a partir de ahora debemos ser ejemplo para que otros municipios se capaciten en la EC 1334, y lograr ser mejores servidores públicos, no solamente en lo moral sino también acreditarse para servir a la comunidad, en este caso de Guadalupe”,

enfatizó la Alcaldesa.

A la fecha mil 600 servidoras y servidores públicos han participado en cursos y talleres a distancia para fortalecer su desempeño, y representa 36% de la plantilla laboral.

“Con ello, se elevan los niveles y estándares de calidad en el servicio público, y se sensibiliza ante una comunidad más demandante y atenta al trabajo del servicio público profesional”,.

manifestó

El Municipio de Guadalupe ya cuenta con la certificación en la Norma Mexicana “NMXR025”, para el tema de Igualdad Laboral y No Discriminación, en su nivel oro.