• Mar. May 28th, 2024

Brindan 4 mil servicios a animales de compañía en Santa Catarina

Jul 11, 2023 ,

Por: Redacción

Santa Catarina, NL.- Alrededor de 4 mil servicios para perros y gatos ha brindado el Gobierno de Santa Catarina en lo que va del año a través de la Unidad Móvil Canina.

En atención a instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera esta unidad móvil ha recorrido 143 colonias de la ciudad brindando diversos servicios a estos animales para beneficiar a su vez a sus dueños, que suman 2 mil ciudadanos.

“Hemos brindado tres mil 951 servicios en lo que va del año, en 143 colonias visitadas, donde se ha atendido a 2005 ciudadanos que han acudido con sus animales de compañía”,

señaló Abraham Rodríguez Moreno, Secretario de Desarrollo Social.

Dentro de estas visitas se aplica la vacuna antirrábica de forma gratuita, mientras que se inyecta a bajo costo la múltiple canina, al igual que servicios como corte de uñas, desparasitación felina y canina, así como consultas.

Asimismo, la Unidad Móvil Canina ha aplicado dos mil 890 vacunas antirrábicas a los animales de compañía sin costo.

Rodríguez Moreno precisó que dentro de los servicios ofrecidos durante este año se han dado 75 consultas, mil 520 desparasitaciones, además de baños y otros servicios.

También se han aplicado 814 vacunas quíntuple y triple a canes y felinos, cifra que supera las 500 proyectadas para mediados del año en curso.

También se han llevado a cabo tres brigadas de esterilización en colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies (Comvepe) y el Gobierno Estatal, para esterilizar en tan solo una jornada a 200 animales de compañía.