• Sáb. May 18th, 2024

Avances en proyecto pluvial para evitar acumulación de agua en Guadalupe

Oct 11, 2023 ,

El Gobierno de Guadalupe avanza en la construcción del proyecto pluvial en el sector Tres Caminos, con el objetivo de mejorar la infraestructura de drenaje y evitar los problemas de acumulación.

GUADALUPE,NL.- El Gobierno de Guadalupe avanza en el proyecto pluvial para mejorar la infraestructura de drenaje en el sector Tres Caminos, sobre la Avenida Benito Juárez. La Alcaldesa Cristina Díaz supervisó las obras y aseguró que se está trabajando para finalizar antes de diciembre.

Esta importante obra de drenaje pluvial tiene como objetivo principal eliminar el acumulado de agua que se presenta durante la temporada de lluvias y que provoca el cierre parcial de carriles en la avenida Benito Juárez, específicamente en la altura de la Avenida Enredadera.

La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que el proyecto pluvial se está llevando a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ya que inicialmente estaba incluido en el Plan de Infraestructura 2023, dentro de los 2 mil 500 millones de pesos asignados al Fondo Municipal Metropolitano.

La mandataria municipal también hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía que transita por la zona, ya que las condiciones climatológicas de las últimas semanas han complicado la vialidad más de lo esperado. Sin embargo, destacó que una vez finalizada esta obra, se beneficiará a más de 85 mil conductores que transitan diariamente por la zona, así como al cuerpo docente y estudiantil de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la UANL.

El Gobierno de Guadalupe avanza en la construcción del proyecto pluvial en el sector Tres Caminos, con el objetivo de mejorar la infraestructura de drenaje y evitar los problemas de acumulación de agua durante la temporada de lluvias en la Avenida Benito Juárez. Esta obra, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, beneficiará a miles de conductores y a la comunidad educativa de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la UANL.