• Sáb. May 18th, 2024

Inaugura Cristina Díaz la colonia Simi en Guadalupe

Oct 12, 2023 ,

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, inauguró la colonia Simi en los sectores Nuevo Almaguer y Unidad Piloto; incluirá acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por: Redacción

GUADALUPE.- La alcaldesa d Guadalupe, Cristina Díaz, encabezó la inauguración de la colonia Simi en los sectores de Nuevo Almaguer y Unidad Piloto, un proyecto integral destinado a fortalecer a las familias de la comunidad. La Fundación del Dr. Simi seleccionó al municipio de Guadalupe para llevar a cabo esta iniciativa.

Durante el evento, la alcaldesa Cristina Díaz agradeció a Víctor González, presidente Ejecutivo del Grupo por un País Mejor, y a la Fundación del Dr. Simi por su colaboración. En esta ocasión, se donaron 100 sillas de ruedas, cinco muletas, cinco andadores y dos prótesis al DIF Guadalupe, con el objetivo de brindar apoyo a las personas que más lo necesitan.

La colonia Simi incluye diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores Nuevo Almaguer y Unidad Piloto. Entre ellas, destaca la creación de un comedor comunitario que atenderá diariamente a 240 personas. Además, se llevará ayuda alimentaria cada dos meses a las familias de ambos sectores de manera indefinida. También se brindará atención médica gratuita y medicamentos a través de un consultorio médico.

Cristina Díaz mencionó que próximamente se abrirá el comedor comunitario, el cual funcionará de lunes a viernes de 11:45 a 3 de la tarde. Esta iniciativa busca fortalecer a las familias y promover la unidad en la comunidad. De igual manera, se realizó un macro mural en 703 fachadas de viviendas en los sectores Nuevo Almaguer y Unidad Piloto, donde se puede apreciar la imagen del Dr. Simi. Este mural permitirá a Guadalupe romper el Récord Guinness al Mural Anamórfico más grande plasmado en casas y edificios.

En las instalaciones del DIF Municipal del sector, se impartirá apoyo psicológico y sesiones de meditación grupal e individual a las familias. Estas actividades estarán a cargo de la dirección SimiAPSE, perteneciente a la organización. La intención de la Fundación del Dr. Simi y las autoridades municipales es brindar apoyo físico, emocional y mental a las familias, buscando su bienestar y felicidad.

La Fundación del Dr. Simi también trabajó en la rehabilitación del área recreativa, instalando nuevos juegos infantiles y acondicionando las canchas de basquetbol con mantenimiento y pintura. Además, se inauguró el Huerto para Todos, que cuenta con 10 camas biointensivas de madera para el cultivo de frutas y vegetales. Este huerto también cuenta con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 5 mil litros.Guadalupe se convierte así en la tercera ciudad en el país en formar parte del proyecto colonia Simi, después de San Carlos Cantera, Ecatepec, Estado de México; y Tixcacal, Mérida, Yucatán.