• Mié. Jun 19th, 2024

«SoyPodeRosa» campaña contra cancer de mama en en Guadalupe

Oct 13, 2023 , ,

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz y el presidente del DIF municipal, Tomás Montoya llamaron a las mujeres a ganarle la batalla al cáncer de mama con la brigada SoyPodeRosa.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.-En un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de la detección temprana y los chequeos preventivos, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, llevaron la brigada SoyPodeRosa al Macro Centro DIF Rancho Viejo.

Durante este evento especial dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, Montoya destacó que estas enfermedades son la principal causa de muerte entre las mujeres, quienes representan el 27 por ciento de los hogares guadalupenses.

La alcaldesa Cristina Díaz pidió a las asistentes a no postergar su cuidado y ponerse en lugar prioritario y hacer chequeos preventivos por lo menos cada 2 años después de los 40 años de edad.

No dejemos para mañana nuestra salud, al contrario, tomemos las medias prioridad porque en base a nuestra salud está la estabilidad de una familia, de ese tamaño moral es nuestro compromiso”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

En respuesta a esta problemática, se ofrecieron diversos servicios como vales para mamografías, orientación nutricional, talleres de autoexploración de mama, consultas médicas, vales para exámenes de papanicolaou, prótesis artesanales gratuitas, diarios de exploración, podología y aplicación de gelish, entre otros.

Ante la presencia de más de un centenar de mujeres, Montoya hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia de las revisiones médicas periódicas y la detección temprana de los síntomas.

Ustedes son ese pegamento que une a la familia, las queremos bien cuidadas y bien protegidas. Los grandes cambios como el bienestar de una familia pasan a través de una mamá o abuela; y queremos que estén bien cuidadas, las queremos sanas, fuertes, para poder seguir adelante, construyendo y armando ésa gran transformación que requiere Guadalupe”.

Tomás Montoya

Presidente del DIF Guadalupe

Montoya García destacó que las mujeres son el pilar de la familia y que su salud es fundamental para el bienestar de todos.

El presidente del DIF Guadalupe, refrendó su compromiso para seguir trabajando en llevar servicios de salud a las mujeres, a través de la red de Centros DIF del Municipio.

En el “mes rosa”, Cristina Díaz destacó que llevará la Brigada “SoyPodeRosa” a la Plaza principal y al Macro Centro DIF Tres Caminos; y de manera permanente la Clínica de la Mujer ofrece consultas ginecológicas gratuitas.