• Sáb. Abr 20th, 2024

Rinden homenaje a Israel Cavazos “Guadalupense Universal” en FILMTY

Oct 16, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al destacar su legado como cronista originario de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz participó en el Homenaje al Maestro Israel Cavazos Garza a quien resaltó con orgullo como “guadalupense universal”, durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey en Cintermex.

Cristina Díaz recibió un reconocimiento por parte de la FILMTY por su participación, al compartir el presidium con el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el historiador Javier Garciadiego, y el Presidente de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, Jorge Octavio Vázquez, la cual resguarda el acervo y pertenencias del historiador.

La Alcaldesa destacó las distinciones internacionales recibidas por sus investigaciones, que lo llevaron a ser reconocido en su ciudad de origen, Guadalupe con el homenaje “Israel Cavazos, 100 años en 100 días” por la conmemoración de su natalicio el 12 de febrero del 2023, junto con la Fundación Ildefonso Vázquez.

Ante el atento público presente, Díaz señaló que no se tiene antecedentes en Nuevo León de un homenaje tan largo, como el que se le brindó al cronista guadalupense, del 4 de noviembre del 2022 a la fecha del centenario de su natalicio.

“Es historiador minucioso, y fue, sin duda, el Maestro Israel Cavazos Garza, originario de Guadalupe, Benemérito de la cultura de Nuevo León, 24 años cronista de Guadalupe, su pueblo natal, y 24 años cronista de la ciudad de Monterrey. Es el guadalupense universal para nuestro mayor orgullo de ciudad Guadalupe”,

Expresó Cristina Díaz.

Durante el homenaje además se proyectó un video con la participación de sus hijos: Gabriel y Lidia Cavazos Villanueva; y se presentó una Edición Conmemorativa por el Aniversario de su Natalicio, del libro “Don Israel Cavazos, un siglo de sabiduría, el pasado presente”.