• Sáb. May 18th, 2024

Brinda DIF Guadalupe sonrisas a adultos mayores

Ago 30, 2023 ,

27 abuelitos de Guadalupe reactivaron sus sonrisas al ser beneficiados con placas dentales sin costo por parte del Voluntariado del DIF.

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Un grupo de 27 abuelos del Municipio de Guadalupe, a partir de hoy, reactivaron sus sonrisas al ser beneficiados con placas dentales sin costo por parte del Voluntariado del DIF.

Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, reconoció la participación de la comunidad en diferentes actividades del Voluntariado, que preside Daniela Zavala, para consolidar programas a favor del adulto mayor.

“Sabemos que con los años con la edad se requiere tener nuestras placas, porque es parte de ese proceso natural de envejecimiento que tienen todos nuestros abuelitos”

expresó Montoya.

Al hacer la tercera entrega, Tomás Montoya informó que continuarán con el programa, que incluye acudir a citas con el dentista para el diseño de sus placas dentales, que representan un ahorro de hasta 8 o 10 mil pesos.

“Sí habíamos recibido muchas peticiones de abuelitas y abuelitos como ustedes que nos decían ‘oye quiero hacerme las placas dentales’, y de ahí surgió la idea” recordó el Presidente del DIF.

Durante las dos ediciones anteriores, el DIF Guadalupe entregó un total de 23 placas dentales, por lo que ya son 50 adultos mayores los beneficiados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DIF GUADALUPE N.L. (@dif_guadalupe)

“Se pueden hacer las placas de esta forma, vamos a tocar las puertas para que sea más económico y más barato, y después, platicando con mi esposa Daniela Zavala, veíamos cómo conseguir fondos y recursos para poder hacerlo posible, y ella junto con nuestra amiga Martha Treviño, que la apoya en el Voluntariado, para ver cómo podemos juntar los recursos para hacer un programa permanente de placas dentales” explicó Montoya.

Los adultos mayores interesados en inscribirse en el programa, mencionó Tomás Montoya, pueden comunicarse al 81 40 40 90 90, para después ser contactados por el equipo de Voluntariado.

Durante la entrega estuvieron presentes Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del Sistema DIF, y Martha Treviño, Coordinadora de Voluntariado.