• Sáb. May 18th, 2024

Festejan en grande a Adultos Mayores en García

Ago 29, 2023 ,

Otorgan apoyos a emprendedores de la tercera edad; rifan viajes nacionales

Por: Redacción

García,NL.- Entre baile, cena, una gran rifa con viajes nacionales como premios, y la entrega de apoyos para abuelitas y abuelitos emprendedores, fue como la Administración de García festejó en grande a las personas de la tercera edad del municipio.

El Alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, y su esposa Alma Arellano, Presidenta del DIF, acompañaron a los más de mil 500 abuelitos que festejaron por más de cuatro horas en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento. 

“Ustedes son el amor de esta ciudad, son la experiencia de esta ciudad y son quienes nos dicen qué rumbo tomar con su gran experiencia”, aseguró.

Cuando inició la Administración, explicó Guevara Garza, solo había tres clubes del Adulto Mayor, pero ahora ya cuentan con 23 en distintas zonas, donde realizan múltiples actividades y se mantienen activos.

La Dirección de Desarrollo Integral de la Familia de García fue la encargada de la ambientación musical en el evento, de brindarles una rica cena a los asistentes, así como de la rifa en la que, además de artículos para el hogar como microondas, pantallas y climas, se regalaron viajes nacionales para los abuelitos.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de su programa Impulso Económico para Proyectos Productivos, entregó 27 apoyos a abuelitas y abuelitos emprendedores, cuyas edades superan los 70 años.

“Aún hay abuelitos que son muy entregados, muy luchistas”, dijo, “hoy vamos a entregar apoyos a 27 abuelitos que tienen negocios, para seguirlos impulsando”.

Algunos de los artículos que entregó el personal de Desarrollo Económico con el propósito de que continúen desarrollando su negocio fueron triciclos, planchas para cocinar, congeladores y máquinas de coser, entre otros.

El Alcalde aseguró que el Gobierno municipal seguirá atendiendo a este importante sector de población durante lo que resta de la Administración.