• Sáb. May 18th, 2024

CADEREYTA VA POR UNA CULTURA DE RESPETO Y EMPATÍA A LA VIDA ANIMAL

Ene 25, 2023

Por: Redacción
Cadereyta.- Con más de 2 mil 300 esterilizaciones de mascotas domésticas en poco más de un año cuatro meses, el Gobierno de Cadereyta busca fomentar una cultura de respeto y empatía hacia la vida animal así como el control de natalidad en perros y gatos.

Durante una campaña de esterilización de estas especies llevada a cabo este miércoles en la Unidad Deportiva San Genaro, el Alcalde Cosme Leal, resaltó que con este tipo de acciones la Administración a su cargo busca también la desaceleración de la población de estos animales.

“En nuestro Gobierno somos muy respetuosos de la vida animal y a través de este tipo de brigadas buscamos que la desaceleración en la reproducción de perros y gatos disminuya también el número de animales en situación de calle, maltrato o abandono; además de que haya animales agresores y evitar enfermedades como zoonóticas como la rabia”, explicó el presidente municipal.

Por su parte, Daniela Piña Bayardo, directora de Protección al Medio Ambiente y Vida Animal de Cadereyta, precisó que el número total de esterilizaciones desde el inicio del actual Gobierno municipal, en septiembre del 2021, es de 2 mil 331.

La funcionaria jimenense resaltó que la esterilización de las mascotas además de controlar la sobrepoblación también ayuda a evitar conductas indeseables relacionadas con las hormonas, en perros y gatos, y además reducen los riesgos de salud para los mismos animales.

“Al esterilizar a los animalitos disminuye el comportamiento ansioso y/o agresivo de ellos y esto obviamente reduce los casos de mordeduras de perros a la población y esto impacta positivamente en temas de Salud pública, hay que precisar que la campaña de esterilización es permanente y este tipo de brigadas se realizan para llegar a más población”, concluyó Piña Bayardo.