• Vie. Jul 12th, 2024

Mueren 9 personas tras caída de templete en evento de MC en San Pedro

Por: Redacción

El viento y lluvia que se presentó la noche de este miércoles terminó provocando que el templete en el cual se llevaba un evento de Movimiento Ciudadano terminara derrumbándose en San Pedro, causando la muerte de 9 personas y lesiones en otras 63.

El hecho que movilizó a paramédicos y elementos de Protección Civil ocurrió en un terreno que se ubica en el cruce de Fray Juan de Zumarraga y Corregidora en la Zona Industrial del municipio.

En el lugar había candidatos a distintos cargos de elección popular, como Lorenia Canavati, quien busca la Alcaldía, Martha Herrera candidata al Senado y el candidato por la Presidencia Jorge Álvarez Maynez.

Tras el arribo de las corporaciones de rescate en el lugar se reportaron en primera instancia por lo menos 20 personas lesionadas.

Mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) el candidato presidencial publicó que se había trasladado a un hospital privado en Monterrey.

En el lugar de los hechos las autoridades continuaban trabajando para auxiliar a los afectados y al sitio arribó el Gobernador Samuel García, quien confirmó que en el lugar habían fallecido 4 personas.

Posteriormente, pasadas las 11 de la noche el mandatario estatal acudió a la Clínica 7 del IMSS ubicada en el mismo municipio, dónde informó que la cifra mortal había ascendido a 9, mientras que 63 personas eran reportadas como lesionadas.

La Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín informó que parte de los lesionados habían sido trasladados a esta clínica, mientras que otros a un hospital privado y al Universitario para ser atendidos de las lesiones que presentaban.