• Sáb. May 18th, 2024

Celebra DIF Guadalupe a abuelitos en mes del adulto mayor

Ago 24, 2023 , ,

Los adultos mayores gozaron de música y baile durante un homenaje a La Sonora Santanera; y participaron en una rifa

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al conmemorar el Mes del Adulto Mayor, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, acompañó a los más de mil abuelitos, usuarios de las Casas Club del Municipio en la Gran Fiesta de Personas Adultas Mayores 2023.

Tomás Montoya mencionó que los adultos mayores gozaron de música y baile durante un homenaje a La Sonora Santanera; y participaron en una rifa de electrodomésticos.

Además, Montoya indicó que las abuelitas y abuelitos tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de canto, en el que homenajearon a los ídolos mexicanos Vicente Fernández y Lola Beltrán.

El Presidente del DIF Guadalupe destacó que la Gran Fiesta fue organizada con la misión de reconocer la importancia de los adultos mayores en la cultura y como pieza fundamental de las familias.

“Ustedes nos ponen el ejemplo a la familia de servidores públicos de Guadalupe, ir a una de nuestras Casas Club, es ir a dar testimonio de la energía, del cariño, de las ganas de vivir, de las ganas de seguir adelante, que ustedes le ponen a cada jornada”

expresó Montoya.

Asimismo, Montoya recordó a los adultos mayores que pueden adquirir las pulseras de geolocalización de manera gratuita, y explicó que están enlazadas al C4 Inteligente, por lo que funcionan como una herramienta eficaz de localización en caso de extravío.

“Porque ustedes son el tesoro, porque ustedes son lo más bonito que tenemos en nuestra ciudad, así que ya lo saben, se les quiere mucho, se les quiere de a montones, así que vamos a seguir trabajando por nuestros adultos mayores”,

Las Casas Club de Guadalupe están ubicadas en los sectores de Agua Nueva, Cañada Blanca, Evolución, Rincón de la Sierra, San Diego y Valle Soleado, donde ofrecen servicios como atención geriátrica, dental, enfermería, psicología, podología, juegos de habilidad, actividades lúdicas, de recreación y deportes, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

También cuentan con grupos representativos como el Ballet Folclórico Alma Joven, Coro Jóvenes de Corazón, equipos de Cachibol, Pelota Tarasca, Tablas Gimnásticas y Dominó.

Durante la celebración, además estuvieron presentes Luis Zertuche, Director General del DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; y Sara Castillo, Coordinadora de Atención a Personas Adultas Mayores.