• Vie. Jun 14th, 2024

Realizarán en García eventos para la juventud y la población indígena

Ago 25, 2023 ,

Invita el Gobierno municipal a asistir y disfrutar de las actividades durante el fin de semana

Por: Redacción

García,NL.- Para continuar promoviendo la inclusión de todos los sectores de la ciudadanía, el Gobierno municipal llevará a cabo diversos eventos durante este fin de semana, por lo que invitó a la ciudadanía para que asistan.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que el primero de ellos es el Festejo de la Juventud, que tendrá lugar el sábado 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde en los alrededores del Centro Cultural Las Lomas.

Ahí los jóvenes asistentes podrán disfrutar de música en vivo, juegos de destreza y food trucks, entre otras actividades.

“Los jóvenes son parte primordial del desarrollo de nuestro municipio, y por ello queremos que festejen su día como se merecen”,

expresó el Munícipe.

Durante el evento, el Municipio de García, a través de la Dirección de Educación, dará arranque oficial al Programa de Movilidad Estudiantil para el semestre.

Posteriormente, el domingo 27 de agosto el municipio realizará el evento Raíces García, cuyo objetivo, explicó Guevara Garza, es la integración e inclusión de todas las comunidades autóctonas que habitan en el municipio.

“García es un municipio que concentra un alto porcentaje de población indígena y por ello queremos darles un espacio en el que nos muestren la riqueza de su cultura”, explicó.

Con muestras de danza, baile, canto, exposición y venta de artesanías y comida típica, el evento se llevará a cabo en la plaza de la Casa del Ayuntamiento.

El Municipio de García conmemoró recientemente el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, con un evento en el que, además de muestras de baile y música, también se realizó una conferencia y se entregaron apoyos a los emprendedores que pertenecen a diversas etnias.

“Continuaremos apoyando el desarrollo de la comunidad indígena en García y por ello ya contamos con una dependencia de Asuntos Indígenas en el municipio”, afirmó.

Ambos eventos serán gratuitos, por lo que el Alcalde invitó a las familias a asistir y disfrutarlos.