• Sáb. May 18th, 2024

Destinan recolección por taparroscas hacia cirugías de cataratas

Ago 26, 2023 ,

En el Programa “Ojos que sí ven, Corazón que sí siente”, se han brindado 551 cirugías de cataratas desde el 2019

Por: Redacción

Guadalupe,NL.-Al apoyar la economía y la salud visual de adultos mayores, la Alcaldesa Cristina Díaz, indicó que a través de la recolección de 5 toneladas de taparroscas, gracias a la cultura del reciclaje en el Municipio, podrán financiar más cirugías de cataratas.

Cristina Díaz explicó que la empresa Cyasa Rodríguez Galván SA de CV, pesó y valuó el total de taparroscas reunidas por la ciudadanía en distintos puntos del Municipio, y después extendió un cheque al Voluntariado del DIF, presidido por Daniela Zavala, para el beneficio de las abuelas y abuelos de Guadalupe.

Asimismo, Díaz mencionó que mediante el Programa “Ojos que sí ven, Corazón que sí siente”, se han brindado 551 cirugías de cataratas desde el 2019, a los adultos mayores que no pueden costear el procedimiento, que oscila entre los 16 y 17 mil pesos.

”Le entregan un cheque al Voluntariado del DIF después de pesar, de valuar la cantidad de tapitas de plástico que se reunieron; y con esta acción seguiremos apoyando cirugías de cataratas que sabemos que tienen un costo para las familias y que esto causa una presión en la economía”

externó la Alcaldesa.

Además, la Presidenta Municipal agregó que se tiene la meta de llegar a las 800 cirugías de cataratas al final de la actual administración.

Durante el evento también estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; Martha Treviño, Coordinadora del Voluntariado del DIF; y Lila Dávila, Representante de Cyasa Rodríguez Galván SA de CV.