• Mié. Abr 17th, 2024

Celebra DIF “Tardeada Mexicana” con niños y jóvenes con discapacidad en Guadalupe

Sep 13, 2023 , ,

Al convivir en medio de una gran kermes y tradiciones patrias, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya celebró una “Tardeada Mexicana” con niños y jóvenes con discapacidad.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al convivir en medio de una gran kermes y tradiciones patrias, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya celebró una “Tardeada Mexicana” con niños y jóvenes usuarios del Centro de Atención para Autismo y Síndrome Down “Lazos”.

Tomás Montoya señaló que en el evento organizado en conjunto con el Centro de Rehabilitación Ecuestre HOGA, se presentaron números de danza folklórica, lotería, el taller de canto, antojitos mexicanos y juegos como “ponle la cola al burro”, en medio de un ambiente festivo en el que las familias convivieron.

Asimismo, Montoya destacó que se aprovechó para ofrecer la venta al público de productos del “Inclumarket”, que son elaborados por personas con alguna discapacidad y apoyar con ello, la economía de sus familias.

El Presidente del DIF Guadalupe resaltó que el Municipio es inclusivo y con las tradiciones además de fomentar los valores culturales patrios y de orgullo mexicano, además, es una oportunidad para la socialización de los menores, que fortalece su autoestima y desarrollo.

“Un Guadalupe de más oportunidades para los niños con discapacidad, a seguir adelante para hacer de Guadalupe un Municipio más inclusivo, un Guadalupe de igualdad para todos, porque como les dije: el mundo es hermoso, no porque sea blanco y negro, es de muchos colores, y ustedes son los que le ponen ese color al mundo”,.

expresó Tomás Montoya

Cabe destacar que el DIF Guadalupe, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, atiende mensualmente a más de 600 usuarios en el CRI Fomerrey 31, “CADI”, Centro “Lazos”; así como 6 Unidades Básicas de Rehabilitación en Hacienda de Guadalupe, Santa Cruz, CROC, San Roque, Cañada Blanca y Valle Soleado.

Recientemente, recordó Montoya, también se organizó una Lotería Mexicana Inclusiva, en la que participaron personas con discapacidad auditiva, se contó con una intérprete de Lengua de Señas Mexicana, y se les entregaron despensas, electrodomésticos y jerseys de equipos de fútbol locales a los ganadores.

Durante la convivencia, además estuvieron presentes: Luis Zertuche, Director General del DIF Guadalupe; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF Guadalupe; y Jessica Vargas, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.