• Mar. May 28th, 2024

Concientiza Guadalupe con siembra de árboles

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al conmemorar el Día Mundial del Árbol, la Alcaldesa Cristina Díaz acudió a la plantación de árboles en el sector 13 de Mayo, e invitó a la comunidad a sembrar más árboles para aminorar los efectos del cambio climático.

Cristina Díaz indicó que los árboles encino siempre verde, se sembraron sobre la avenida Las Torres cruz con Andrés Viesca, junto con los niños Iker, de 5 años y Jesús, de 6; ambos alumnos del Jardín de Niños DIF Guadalupe No. 8, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales.

Cabe destacar que a través del Programa “Respira Guadalupe”, se han sembrado más de mil 600 árboles nativos, como encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos sicomoro, san pedí y anacahuita.

“Ante la falta de árboles, se aleja la fauna, se empiezan a sentir zonas desérticas, se generan islas de calor, y obviamente esto repercute gravemente en la calidad de vida de las familias”

explicó Cristina Díaz.

La Alcaldesa destacó que los árboles son indispensables para lograr un desarrollo sostenible, ya que reducen la contaminación ambiental y climática, así como, proporcionan sombra y reducen el calor en la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes Enrique Campos, Director de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sustentabilidad; y Blanca Treviño, Coordinadora de Educación Ambiental.