• Sáb. Abr 20th, 2024

Corona DIF Guadalupe a rey y reina de casas club

Sep 2, 2023 , ,

El DIF de Guadalupe coronó a Jorge Salas Rodarte, y Hermelinda Guzmán, como rey y reina del Certamen de Reinado de las Personas Adultas Mayores 2023.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al acompañar a las abuelitas y abuelos que participaron en el Certamen de Reinado de las Personas Adultas Mayores 2023, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, coronó al Rey y la Reina de este año.

Tomás Montoya detalló que al concluir el Mes del Adulto Mayor, Jorge Salas Rodarte, de la Casa Club Agua Nueva, y Hermelinda Guzmán, de la Casa Club Evolución, fueron nombrados Rey y Reina.

Mientras que Agustín Ríos Coronado, de la Casa Club Agua Nueva, e Irma Contreras Alemán, de la Casa Club La Quinta, recibieron el nombramiento de Príncipe y Princesa.

Y como Duque y Duquesa, agregó Tomás Montoya, fueron nombrados José Carlos, de la Casa Club Cañada Blanca, y María Elena Guerrero Macillas, de la Casa Club La Quinta.

Para este certamen, mencionó Tomás Montoya, los aspirantes al reinado de las seis Casas Club del Municipio, participaron en nueve sesiones en las que aprendieron de temas como envejecimiento saludable, salud mental, cardio, box, tai chi, oratoria, recreación, spa y cambio de imagen.

“Siempre nos contagian de su alegría, de su entusiasmo, de su espíritu de querer hacer más, yo me siento muy contento tener la oportunidad de presidir de forma honoraria el DIF, porque nos ponen el ejemplo de muchas cosas que se tienen que hacer y que se tienen que seguir haciendo por la comunidad” expresó Montoya.

Durante el evento, también hicieron una presentación artística el Ballet Floklórico Alma Joven y el Coro Jóvenes de Corazón.

Recientemente, 306 adultos mayores de Guadalupe ganaron el primer lugar de los Juegos Deportivos Estatales del Adulto Mayor, organizados por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, al obtener 30 medallas de oro, 30 de plata y 37 de bronce.

En el certamen también estuvieron presentes Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del Sistema DIF; y Sara Castillo, Coordinadora de Atención a Personas Adultas Mayores.