• Mié. Abr 17th, 2024

Reconocen a “Héroes de Guadalupe”

La alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos a 2 niños, un adulto y 2 policías como ‘Héroes de Guadalupe’ por su compromiso con la comunidad.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Tras realizar actos heroicos y altruistas, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció a dos niños, a un adulto mayor; y a dos policías, nombrándolos como “Héroes de Guadalupe”.

Cristina Díaz detalló que Jonathan de Jesús Longoria Camarillo, de 11 años; y su primo, Juan Ángel Pérez Camarillo, de 9 años, fueron los niños que presionaron el botón de alerta al C4 inteligente en Valle Soleado, cuando un adolescente sufrió una convulsión, en julio.

Además, la Alcaldesa entregó un reconocimiento a Andrés Picasso Martínez, el adulto mayor que, en agosto, alertó a las autoridades sobre los dos niños de 4 y 5 años, que estaban atados de pies y manos en la colonia Polanco.

Asimismo, la Alcaldesa resaltó la labor de los policías Enrique Ángeles Sánchez y de Saúl Andrade Marcos, quienes respondieron al llamado de auxilio de Picasso, y rescataron a los niños.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, y con este reconocimiento de “Héroes de Guadalupe”, nosotros estamos reconociendo a Jonathan de 11 años, que nos demostró que no se necesita tener una capa para ser un héroe y salvar a otras personas”

expresó Cristina Díaz.

La Alcaldesa destacó que buscará a través del Cabildo Municipal, que “Héroes de Guadalupe” se convierta en una política pública que permita reconocer a todos los ciudadanos que hacen actos de solidaridad, empatía y compasión, dentro de su comunidad.

Luego de la entrega de reconocimientos, se invitó a los héroes ciudadanos y sus familias a un desayuno en el Estadio BBVA.

Durante la entrega también estuvieron presentes: Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Raúl Cázares, Director General de Policía; Héctor Arredondo, Director de Policía de Tránsito; Jorge Ortega, Director del C4i; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Ana Rentería, Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo Ciudadano; y Ricardo Morales, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal.