• Mar. May 28th, 2024

Crece García con más obras e infraestructura

Ago 7, 2023 ,

Arranca el Municipio con trabajos de vialidad y rehabilitación de más de 30 espacios.

Por: Redacción

García, NL.- Conscientes de que el progreso y el desarrollo de una ciudad van de la mano de las obras realizadas para el bienestar de su gente, el Gobierno de García, durante el mes de julio y los primeros días de agosto, dio inicio a más de 20 obras y durante este mes arrancarán con otros 15 trabajos más.

Rehabilitación de canchas deportivas y plazas; reparación de pavimento; adecuaciones viales, así como andadores y complementos de parques lineales, son algunas de las obras que recientemente fueron iniciadas por el gobierno municipal en diferentes sectores.

Tan solo durante este fin de semana se dio el arranque de siete obras de construcción y rehabilitación de canchas y plazas en las colonias Las Lomas, Mitras Poniente y Valle de Lincoln. En los siguientes días se comenzará con trabajos de drenaje pluvial, así como de rehabilitación y construcción de más espacios de esparcimiento.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que todas las obras se realizan con el fin de contribuir a que las familias de García cuenten con espacios y áreas dignas, así como vialidades que les permitan una mejor movilidad y más segura.

“García sigue creciendo y se requiere de más infraestructura para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, mencionó Guevara Garza, “por eso es que continuamos trabajando, con el fin de que las familias tengan vialidades y espacios adecuados”.

Entre los trabajos iniciados por la Secretaría de Obras Públicas durante el mes de julio destaca la adecuación vial y semaforización en la entrada de la colonia Valle de Lincoln, lo que permitirá disminuir los tiempos de traslados.

Por otra parte, destaca la instalación de alumbrado y construcción de banquetas y vitapista del Parque Lineal Capellanía, en la colonia Los Parques.

Durante el mes que recién terminó, la dependencia también dio arranque a las obras de rehabilitación de la cancha junto al gimnasio Blue Demon, así como a otras canchas más en la colonia UrbiVilla del Prado, en Joyas del Carrizal Tercer Sector, y en el Parque Lineal de Valle de Lincoln.

Otras canchas cuya remodelación fue iniciada son dos en la colonia Las Lomas, dos en Mitras Poniente y una en el sector J de Valle de Lincoln.

En lo que se refiere a plazas, se comenzó con la rehabilitación de las que se encuentran en las colonias Los Parques y Riberas de Capellanía, mientras que en la colonia Las Lomas Sector Bosques se dio inicio a la construcción de un andador junto a la cancha polivalente, así como una palapa.

Otras plazas iniciadas se encuentran en los sectores 7, 8 y J de Valle de Lincoln.

En el Parque Industrial Arco Vial, colonia Villas del Poniente y en Paseo de las Minas se iniciaron trabajos de rehabilitación del pavimento.

Y con el objetivo de continuar actuando a favor del medio ambiente, se realizó la inauguración de la planta ecológica de PASA.

“Estén al pendiente pues en los próximos días continuaremos con el arranque de más obras, algunas relacionadas con drenaje pluvial, y otras más con la rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento para las familias de García”,

afirmó el Alcalde.