• Mié. Abr 17th, 2024

Reconoce Guadalupe a alumnos destacados

Ago 7, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al impulsar a los alumnos ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento y a los que lograron la Excelencia Académica, la Alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos y la presea “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. 

Los estudiantes Everardo Castillo Gallardo, del Instituto San Juventino; y Jonathan Rodríguez Regalado, de la Primaria Dr. José Eleuterio González, destacaron en su participación a nivel estatal; mientras que Lucas de la Cruz, quien alcanzó el primer lugar nacional de aritmética, resaltó Cristina Díaz.

Asimismo, se distinguió a 62 estudiantes de educación básica en Guadalupe, de los cuales 13 fueron condecorados con la presea por ser evaluados con un promedio de 100.

“Así que es un orgullo que estos 62 estudiantes, de casi 90 mil que tiene Guadalupe en educación básica, sean los más destacados, por favor no olviden la cifra. Démosles un fuerte aplauso por su talento”

pidió la Alcaldesa.

Los trece “Alumnos de Excelencia” 2023, galardonados con la “Medalla Luis Donaldo Colosio Murrieta” enlistó la Presidenta Municipal, son Emma Mendoza Melegh, Diego Almaraz Castillo, Andrea Alfonso Aldana, Ana Hernández Aguirre, Natalia Martínez García, Giancarlo Aldape Alemán, Melissa Labrador Delgado, Christian Ávila Moreno, Sharon Sauceda Del Bosque, Mateo Antonio López Machado, Ilse Martínez Saucedo, Eduardo Guerra Requena y Elijohanna Reyes Sifuentes.

Además, la edil destacó la participación de diez alumnos destacados en el Torneo de Taekwondo, en el concurso sobre Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que se han entregado 89 preseas, desde el 2018 a la fecha.

Al evento asistieron Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF Guadalupe, Amalia Diana González, Directora de Educación y Cultura; y los Regidores Agustín Flores y José Santos Pérez.