• Sáb. Mar 2nd, 2024

Dan banderazo de inicio a rehabilitación de camino ejidal en García

Ene 11, 2024 ,

Arrancan trabajos luego de una petición hecha por vecinos de la zona 

Por: Redacción 

García,NL.- Con el objetivo de que los ciudadanos de la zona puedan transitar sin contratiempos, el Alcalde Carlos Guevara Garza dio inicio a los trabajos de rehabilitación del camino ejidal Sabanillas-Maravillas.

El Presidente Municipal de García señaló que esta obra se lleva a cabo tras una petición hecha por los habitantes de la zona en días anteriores.

“Cuando celebramos una posada con nuestras vecinas y vecinos de esta zona de García, establecimos el compromiso de rehabilitarles este camino, con la finalidad de que quienes van a la escuela y las demás personas que transitan por aquí, lo hagan en un camino seguro”, expresó.

Esta rehabilitación, afirmó Guevara Garza, beneficiará primordialmente a los habitantes de los ejidos Sabanillas, Maravillas y Cristaloza.

“Particularmente beneficiará en su traslado diario a los 36 alumnos de la Escuela Primaria ‘Doctor Gonzalitos’, así como a quienes estudian en la escuela secundaria del ejido Maravillas”, indicó.

Los trabajos de rehabilitación de la mencionada vía deberán estar concluidos en un lapso de 6 a 8 semanas aproximadamente, explicó el Alcalde, y serán realizados con recursos municipales.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cipriano Torres, informó que hace tiempo ya se había trabajado en este camino, pero por el tránsito diario se ha ido deteriorando en algunos tramos, lo que será corregido en su totalidad.

El funcionario municipal añadió que estos trabajos incluirán la rehabilitación de 33 mil 198.24 metros cuadrados, a lo largo de 4.5 kilómetros de camino.