• Vie. Jun 14th, 2024

Implementan operativo contra autos contaminantes en Guadalupe

El municipio activó el programa “Operativo Emisiones de Contaminantes» , ante la alerta embiental 

Por: Redacción 

Guadalupe,NL.- Ante la alerta ambiental y los niveles extremos de contaminación registrados en el Estado, el Municipio de Guadalupe implementó el “Operativo Emisiones de Contaminantes», con el que se sancionará y detendrá a los conductores cuyos vehículos sean contaminantes, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Elementos de Tránsito de Guadalupe, explicó la Alcaldesa, se desplegaron en distintos puntos: Av. Eloy Cavazos y Av. San Sebastián, Av. Enredadera y Av. Benito Juárez, Av. Ruiz Cortines y Av. Israel Cavazos, y Av. Ruiz Cortines y Altillo.

Durante el operativo, mencionó Cristina Díaz, se sancionó a 16 conductores y se detuvo a uno más. Las multas por vehículos que expidan humo y/o ruido excesivo, son de 518.70 pesos hasta 1,556.10 pesos; asimismo, en caso de que el vehículo sea detenido por emisión de contaminantes al ambiente u otros cargos, se sumarán los costos de grúa y pensión en depósito oficial.

Además, la Alcaldesa recomendó a las familias de Guadalupe mantenerse en interiores, evitar las actividades al aire libre, hacer mantenimiento continúo a sus vehículos, y consultar a un médico en caso de algún malestar.