• Mar. May 28th, 2024

Denuncia regidora a funcionarios de Santa Catarina por violencia de género

Mar 8, 2023 ,

Por: Redacción

Santa Catarina.- Porque violentaron sus derechos políticos y recibió un trato indigno por ser mujer, la regidora del PAN, Adriana Marisol Castro Ruiz, interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de dos funcionarios municipales de Santa Catarina.

En el escrito presentado la regidora panista denuncia a Abraham Rodríguez Moreno y José Luis Gámez Pérez, en su carácter de Secretario de Desarrollo Social y de Director de Educación del Municipio de Santa Catarina, respectivamente.
Los denunciados, explicó Castro Ruiz, fueron los encargados de organizar un evento cívico con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera el pasado 24 de febrero de este año y ella fue invitada en su calidad de Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Derechos Humanos, pero no le permitieron dar su discurso.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social de Santa Catarina y por el Director de Educación, detalló la regidora panista, pero ambos funcionarios la relegaron del presidium por ser mujer, incurriendo en violencia política en razón de género.

“Recibí un trato indigno y de exclusión por el hecho de ser mujer, por parte de esos funcionarios públicos de Santa Catarina que organizaron dicho evento, máxime que conforme al protocolo que se sigue en tales actividades, en mi carácter de titular de esas comisiones debo ser incluida para tener una participación activa, cosa que no sucedió”, agregó Castro Ruiz.

La regidora panista expresó que decidió interponer esta denuncia por violencia política de género, para dejar patente de que la voz de las mujeres jamás será acallada por ningún funcionario público, sólo por el hecho de ser mujer y no pensar como ellos, vulnerando en su perjuicio, de manera sistemática, sus derechos políticos electorales. La regidora estuvo acompañada por sus compañeros de Acción Nacional en el Cabildo de Santa Catarina.