• Mié. Jun 19th, 2024

Detiene fuerza civil a presuntos delincuentes tras persecución en Anáhuac

Anáhuac,Nl.- En el municipio de Anáhuac dos hombres fueron detenidos por policías de Fuerza Civil, después de haber iniciado una persecución y encontrarles droga.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo en la brecha conocida como “La Anacua” en el ejido que lleva el mismo nombre, sitio en el que los uniformados realizaban labores de inteligencia.

En ese instante, dos camionetas Chevrolet -una Silverado con placas de Texas y una Traiblazer con placas de Chihuahua- que circulaban en convoy y con las luces apagadas, se encontraron frente a las unidades policiales a las cuales evadieron acelerando la marcha y huyendo por un costado de la brecha.

Debido a esta acción, los policías les ordenaron detener la marcha, haciendo caso omiso por lo que se desató una persecución que terminó a un kilómetro de distancia frente a un rancho.

En ese punto, los conductores de las camionetas trataron de huir corriendo sin éxito alguno, pues los efectivos lograron darle alcance. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Leobardo de 33 años de edad y René de 50.

A Leobardo le encontraron 10 envoltorios de sustancia sólida cristalina con características del cristal, mientras que a René le lacalizaron 11 envoltorios de la misma droga.

En los vehículos se hayaron una radiofrecuencia, una báscula gramera y un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos.

Los detenidos fueron trasladados a un CODE en donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.