• Sáb. Abr 20th, 2024

Disfrutan niños y jóvenes con discapacidad campamento de verano en Guadalupe

Ago 10, 2023 ,

300 niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron los campamentos de verano en el municipio

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al participar en actividades de activación física y sensoriales, casi 300 niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron los campamentos de verano en tres centros de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, así lo informó el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

En el Centro Lazos, el Centro de Atención a personas con Discapacidad (CADI) y la Unidad Básica de Rehabilitación en Valle Soleado, pertenecientes al DIF Guadalupe, detalló Montoya, se ofrecieron actividades de integración sensorial y deportivas de 9 a 11 de la mañana.

Tomás Montoya destacó que para el Municipio la inclusión es lo más importante pues al igual que con el resto de los menores que participaron en campamentos, se impartieron actividades como cocina, juegos, manualidades y música, para su desarrollo integral.

“Con estas actividades los niños y jóvenes con alguna discapacidad pudieron disfrutar y convivir como parte de los campamentos de verano, porque en Guadalupe somos un Municipio inclusivo y siempre estamos pensando en el bienestar de las familias”,

resaltó Montoya.

Cabe destacar que en las seis Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Atención a personas con discapacidad del DIF Guadalupe se brinda: terapia física, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, psicología, estimulación temprana, cámara sensorial y nutrición a más de 600 usuarios, de manera permanente.

Para más información sobre las actividades o terapias de rehabilitación que se ofrecen para niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pueden comunicarse al teléfono 812133-4997 o acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Lazos, en Fidel Velázquez y Av. Nuevo León, Colonia Agua Nueva.